Alexandro Velazquez

29 / Aug / 13

slide 0

Arquitecto egresado en el año 1998 de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco. Con más de 15 años de experiencia laboral, ha desarrollado y coordinado dentro de su oficina proyectos arquitectónicos ejecutivos del rubro habitacional, corporativo, comercial, de educación, de diseño mobiliario, diseño urbano y supervisión arquitectónica de obra. En el sector público a trabajado en diferentes proyectos educacionales culturales y urbanos entre los que se encuentran: Guardería “SEPMA”, delegación Iztapalapa MX., D.F., Guardería y dormitorios “Leandro Valle”, delegación Iztacalco, MX. D.F., Jardín infantil “Braulio Suarez”, delegación Iztacalco MX, D.F., y en proyectos para el I.P.N. Unidad Zacatenco. Así mismo, participó en el desarrollo para el proyecto arquitectónico y ejecutivo del “Centro Cultural Bicentenario”, municipio de Tlalnepantla, Edo. De México.

Realizó la maestría en “Conservación del patrimonio urbano” como becario en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, España. Durante su estancia trabajó en el estudio del Arquitecto Javier Bellosillo Amunategui y fue becado por el Ministerio de Arquitectura de Madrid para el taller “Abaco y Ciudad” impartido por los arquitectos: Alberto Campo Baeza, Jacob Van Rijs, Carmen Pinos, Javier Bellosillo, Remo Dorigati, Manuel de las Casas, Elías Torres, Peter Cook, Martin Price, Tod Williams, Zaha Hadid, Stephano Boeri, entre otros.Ha sido docente en el Tecnológico de Monterrey, Ciudad de México (2001-2002), en la Universidad Autónoma de México, Taller Gonzalez Reina (2003-2004), en la Universidad Anáhuac del Sur (2005-2011) y en la Universidad Anáhuac del Norte del 2012 a la fecha.Dentro de los reconocimientos y premios obtenidos durante su trayectoria profesional destacan:

Primer lugar en el concurso para los nuevos hoteles Fiesta Americana “NEOFA” en colaboración con el estudio SPRINGALL + LIRA Arquitectos, (2007).
Mención honorífica en el concurso internacional “Computer Club House” Mombasa Kenia, en representación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México, (2004).
2do Lugar en el Concurso “Escultura Habitable”, Vitoria Gasteiz, España, en colaboración con el arquitecto Javier Bellosillo A., (2000).
Mención honorífica en el concurso Nacional “Casa de las Ajaracas”, en colaboración con los arquitectos Cesar Pérez Becerril y Raúl Peña, (1999).
Participante en el concurso Nacional a la Composición Arquitectónica “Alberto J Pani”, Universidad Autónoma de México (1996).
Tiene múltiples artículos de arquitectura en las revistas SPOT y DEEP y varias publicaciones de sus obras en diversos medios.En el año 2013 junto con la Mtra. Piedad Gómez Sánchez funda OCUPA (office, city and urban planning) donde desarrollan proyectos he investigaciones urbanas.

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México