Antonio de la Rosa

03 / Nov / 10

slide 0

Antonio de la Rosa ha desarrollado su trabajo desde 1998, año en el que presentó en el espacio independiente Garage Pemasa, Dos rombos, una instalación que cuestionaba el paraíso de la infancia y la familia. Desde entonces, han sido casi una docena de propuestas donde Antonio sobrepone insistentemente ciertas constantes: las fronteras de lo legal y lo ilegal (I don´t love you, 2003); lo moral e inmoral (Love real, 2003 en la colectiva De Luxe), y la capacidad, a través del miedo y el autoengaño, de coartarnos insistentemente, de restarnos libertad. Constantes que va desentrañando, buscando en los matices y los significados aparentemente olvidados, muchas veces perversos, que se esconden detrás de lo aceptado por todos, de lo normal.

Sus temas más recurrentes son la infancia, el sexo y las drogas. Amplía su marco de trabajo y reflexiona sobre la fe, la religión, la capacidad de ésta de estructurar
nuestra moral, también la de los no creyentes; y sobre los valores y bases en los que se asientan la tradición y el pensamiento católico.

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México