ATEA

21 / May / 14

slide 0

ATEA una plataforma que promueve exhibiciones, organiza talleres y vincula manifestaciones artísticas con el contexto en el que se encuentra emplazada: el Barrio de la Merced, en el corazón de la Ciudad de México. Fundada en diciembre del 2011, ATEA busca apoyar, promover y generar nuevos diálogos entre distintas disciplinas. Busca ser motor de compromiso y vincular estas expresiones del mundo actual a las condiciones sociales vigentes, contribuyendo con el enriquecimiento cultural y extendiendo la práctica artística-arquitectónica hacia la participación comunitaria y la creación colectiva.

Somosmexas es un colectivo de jóvenes mexicanos fundado en el año 2007 y se encargan se gestionar las actividades en ATEA. Su trayectoria parte de proyectos e iniciativas que oscilan entre la arquitectura, el arte, el espacio público, la documentación, la colaboración y la participación ciudadana.

Han realizado proyectos en colaboración con destacados personajes del panorama global de la arquitectura tales como: Santiago Cirugeda, Archis/Volume, Martí Perán, Idensitat, René Peralta y Citámbulos. El trabajo de Somosmexas ha sido publicado en distintos medios impresos y electrónicos: Domus México, Residente DF, Frente MX, Art in America, Arquine, Folio, Concord Press L.A., entre otros. Recientemente el colectivo presentó “Space Border/Time Border”, un trabajo crítico sobre la Ciudad de México para la 5a Bienal de Arquitectura y Urbanismo en Shenzhen, China.

Somosmexas busca, a través de su trabajo colectivo, tender puentes y contribuir al enriquecimiento cultural de la sociedad mediante proyectos que atiendan problemáticas sociales e iniciativas de acción directa.

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México