Blanca Gutiérrez Galindo

10 / Jun / 15

slide 0

Blanca Gutiérrez Galindo obtuvo el grado de doctora en Historia del Arte por Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM con la tesis 'Joseph Beuys: Arte ampliado y Plástica social' (mención honorífica). Obtuvo el grado Maestra en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM con la tesis 'Francisco Toledo. Historia y Naturaleza' (Mención honorífica) y el de Licenciada en Filosofía por la Universidad de Guanajuato con la tesis 'Notas sobre el pensamiento de Herbert Marcuse'. También cursó la Maestría en Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. En el 2003 obtuvo el diploma de Estudios Avanzados del Doctorado en Artes Visuales: Producción, gestión y restauración y el título de Especialista Universitario en Artes Visuales de la Universidad Politécnica de Valencia.

Desde 1994 es profesora en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM en las áreas de Arte del siglo XX, Arte contemporáneo y análisis de la imagen. Desde 1999 es profesora en el Posgrado en Artes y Diseño (antes Posgrado en Artes Visuales) ubicado en el Plantel San Carlos, donde ha dirigido numerosas tesis de grado relacionadas con temas de arte del siglo XX y arte contemporáneo. Con anterioridad impartió clases en la Universidad de Guanajuato, en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha impartido cursos también en Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística de la Universidad Nacional de Costa Rica y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Ha fungido como jurado en el Premio Universidad Nacional y Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el Área de Creación Artística y Extensión de la Cultura que otorga la UNAM. En la Universidad de Guanajuato fue Secretaria Académica de la Facultad de Filosofía y Letras de 1885 a 1986. En el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Católica de Eichstätt, Alemania, se desempeñó como auxiliar de Investigación durante el año de 1987.

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México