Carles Asensio

25 / Jun / 14

Carles Asensio Monrabà es un cineasta y artista de origen español.

Su formación y actividad artística se desarrolla en el cine, las artes escénicas y el arte contemporáneo. Ha realizado cortometrajes y largometrajes de ficción, documentales experimentales, obras de video-instalación y proyectos en colaboración de screen-art y performance.

Ha exhibido su trabajo en festivales de cine internacionales, museos y galerías de Europa, Estados Unidos y México, entre los cuales destacan Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Centre Pompidou (París), Haus Der Kulturen Der Welt (Berlín), Museo Arte Carrillo Gil (México) y MoMA (Nueva York). Junto con Luis Buñuel y Pere Portabella, es uno de los tres cineastas españoles cuya obra forma parte de la Colección Permanente del MoMA.

Así mismo el Instituto Cervantes incluyó su proyecto Cinema Mundial 1957-2007 en un ciclo itinerante por Roma, Moscú, Estocolmo, Casablanca y Shanghai.

El Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA) de la Generalitat de Catalunya (España) le concedió la Beca de Investigación y Creación 2010 por el proyecto de video-instalación Restauración del Tiempo Moderno sobre la figura de Chaplin.

Actualmente vive y trabaja en México D.F.

—————
TÍTULO CONFERENCIA SOMA:
CINE DE ARTISTA

SOBRE EL CONTENIDO:
La conferencia será una exhibición retrospectiva de la obra, tanto cinematográfica como artística, con el fin de crear un diálogo entre la praxis en el cine y en el arte contemporáneo. 

slide 0

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México