Coco Fusco

10 / Jul / 13

slide 0

Es una artista y escritora interdisciplinaría basada en Nueva York. Ha dado conferencias, expuesto y curado de manera internacional desde 1988. Recibió la Beca US Artists 2013 y el Premio 2003 Herb Alpert in the Arts.

La obra de Fusco combina los medios electrónicos y el performance en una variedad de formatos, desde la puesta en escena de espectáculos multimedia que incorporan proyecciones a gran escala, hasta circuitos cerrados de televisión con transmisión en línea en tiempo real, invitando al público a un curso de acción a través de la interacción en chat.

Su trabajo se ha presentado dos ocasiones en la Bienal de Whitney (1993 y 2008), la Bienal de Sydney, La Bienal de Johannesburgo, la Bienal de Kwangju, La Bienal de Shanghai, InSite O5, la Bienal del Mercosur, Transmediale, VideoBrasil y Performa. Ha expuesto en la Tate Liverpool, el Museo de Arte Contemporáneo de Houston, el Museo Boijmans en Rotterdam y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Recientemente, estrenó su más reciente performance multimedia, And Then the Sea Will Talk to You, en la Academy of Music’s Fisher Theater en Brooklyn.

Fusco es autora de varias publicaciones como English is Broken Here: Notes on Cultural Fusion in the Americas (1995) , The Bodies that Were Not Ours , Other Writings (2001), A Field Guide for Female Interrogators (2008). Ha trabajado como editora para Corpus Delecti: Performance Art of the Americas (1999) , Only Skin Deep: Changing Visions of the American Self (2003).

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México