Como pez fuera del agua. (des)encuentros y dinámicas de producción artística

22 / Sep / 15 - 24 / Nov / 15

slide 0

Imparte: Ricardo Alzati Mares

Costo: $3,000.00

Información: info@somamexico.org (INSCRIPCIONES del 11 al 25 de agosto)

El objetivo de este taller es trasladar la producción del artista individual hacia una posición de incertidumbre; hacer un énfasis en nuestra dependencia en lo(s) otro(s), en la interacción con todo aquello que como creadores y como individuos no podemos controlar. Al tomar distintos roles, o al participar en una creación colectiva, un paseo o personificar a otro artista, se pretende abrir una oportunidad para observar, y para regresar después, a nuestras propias prácticas individuales desde una ubicación desplazada, oblicua.

El taller se llevará a cabo mediante dinámicas cuyas estrategias invitarán a que los participantes eliminemos las jerarquías que ocupan nuestros intereses como productores culturales para intentar sumergirnos como extraños en nuestra propia práctica y la de nuestros pares. La consideración de diversas circunstancias, de posibles significados implícitos en lo materiales, entre otros elementos, darán oportunidad para emerger de esta situación con una visión que al menos, nos haga mirar desde una perspectiva paralela nuestra producción.

 

Sesiones y fechas:

22 de septiembre

06 de octubre

20 de octubre

27 de octubre

10 de noviembre

24 de noviembre

 

Ricardo Alzati (1974, Ciudad de México)

Obtuvo una Maestría en Artes Visuales en el California College of the Arts (CCA) de San Francisco, California. Cuenta con estudios en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y en Artes Visuales en la Gerrit Rietveld Academie de Ámsterdam, Holanda.

Desarrolló entre los años de 1998 y 2001, el programa educativo del Centro de la Imagen, en la Ciudad de México, bajo la dirección de Javier Ramírez Limón. Posterior a esto, colaboró con el departamento de curaduría del Laboratorio Arte Alameda bajo la dirección de Príamo Lozada (†) y en el área de Prensa y Difusión de la Sala de Arte Público Siqueiros bajo la dirección de Itala Schmelz.

Cuenta además con experiencia como docente en el CCA, San Francisco, en el Centro de la Imagen, Ciudad de México, así como en el Centro Fotográfico Álvarez Bravo de la ciudad de Oaxaca y en la Academia de San Carlos en la Ciudad de México. Es colaborador del consejo de artistas en SOMA, Ciudad de México. Es director y fundador de Asociación Libre plataforma de arte contemporáneo. Desarrolla su práctica profesional en la Ciudad de México.

 

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México