Fernando Llanos

04 / Feb / 12

Sateluco por nacimiento, moreliano por adopción y chilango por necesidad, Llanos es un catalizador cultural que funge como artista, promotor, curador, editor, director, superheroe y cualquier otra actividad a la que sea invitado a participar.
Es considerado uno de los artistas mexicanos contemporáneos más destacados en el uso del video, referente en el mundo latinoamericano es su experimentación. Estudió en La Esmeralda del Centro Nacional de las Artes. Su trabajo artístico se mueve entre la creación en video, el mail art, el video acción y el dibujo. Su trabajo en video se ha presentado en más de cincuenta ciudades en una veintena de países, en espacios como el Festival de Nuevo Cine y Nuevos Medios de Montreal, Kunst-Werke de Berlín (KW Institute for Contemporary Art), World Wide Video Festival (Ámsterdam), Transmediale (Berlín), Museo de Arte Latinoamericano (Los Angeles), Guggenheim (Nueva York), etc.
Ha realizado más de 15 curadurías en video, presentadas en el Museo Tamayo, el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, la Caixa Forum en Barcelona, entre otros. Durante más de una década ha sido profesor de dibujo y apreciación de arte digital en universidades de la Ciudad de México, ha impartido talleres de video en México, Argentina, España, Brasil y Colombia.
Ha publicado ocho libros y cinco DVDs, actualmente esta realizando su primer largometraje.
Es miembro del Sistema Nacional de Creadores.

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México