Gerard Byrne

24 / Jul / 13

slide 0

Es un artista irlandés que utiliza diferentes medios, como la fotografía, el vídeo y la escritura. Su trabajo incluye instalaciones a grán escala que buscan reconstruír el imaginario creado por revistas de los años setentas. Es egresado de la National College of Art & Design de Dublin y sus exposiciones han formado parte de la Bienal de São Paulo, la Bienal de Estambul, Documenta 13, el Museo Tamayo, el Yokohama Trienal, el Centro de Arte Reina Sofía y la Colección Jumex. También representó a Irlanda en la 54ª Biennale de Venecia, en el 2007.

Sus exposiciones individuales más recientes se han presentado en la Whitechapel Art Gallery en Londres (2013), en la Fundación Gulbenkian en Lisboa, (2012), el IMMA en Dublin y la Renaissance Society de Chicago (2011). Como parte de exposiciones colectivas, su obra formó parte de Stage Presence en el San Fransisco Museum of Modern Art; El Mañana ya estuvó aquí en el Museo Tamayo, You have been there en la Marian Goodman Gallery, Abstracciones sentimentales et quelques ediciones en la CNEAI de París, y Por Eindhoven -La ciudad como musa- en el Van Abbemuseum en los Países Bajos.

En 2006 fué galardonado con el premio para las artes visuales, Paul Hamlyn. Actualemente está representado por la galería Lisson en Londres, la Green on Red Gallery de Dublín y la Nordenhake Gallery de Estocolmo. Ha sido profesor en la Real Academia Danesa de Bellas Artes desde 2007


SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México