Juan José Rivas

04 / Sep / 13

slide 0

Juan Jose Rivas es artista visual egresado de la Esmeralda especializado en medios electrónicos. Ha sido artista residente en SABK en Karlsruhe, Alemania (2003) en el centro de producción artística HANGAR en Barcelona (2004) y en MATADERO MADRID (2013). Ha sido acreedor de la beca Jóvenes Creadores en dos ocasiones (2005 y 2011) y del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación de Arte y Medios del Centro Multimedia (2007).

Actualmente es becario del programa a Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales (2012-2013) FONCA-CONACULTA. Es miembro del Consejo de Planeación y Evaluación para el Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX y director artístico de VOLTA, sesiones de improvisación y experimentación sonora en la Ciudad de México.

Su trabajo emplea diferentes técnicas para elaborar un discurso a través de la traducción, el error, la obstrucción y la interferencia dentro de los lenguajes artísticos. Definir lo imposible, revelar lo oculto, articular lo indecible, evidenciar la verdad como una mentira instaurada, son algunos de los planteamientos conceptuales a los que Juan José recurre dentro de su trabajo.


SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México