Marman & Borins

25 / Feb / 15

Jennifer Marman y Daniel Borins han trabajado con escultura de gran formato, medios combinados, instalación y arte electrónico desde el 2000. Su trabajo, con frecuencia contextualiza las artes visuales dentro de la vida cotidiana, y a su vez hace referencia a la historia del arte del siglo XX: sus utopías, polémicas y formalismos.

Su trabajo discute las modalidades del museo contemporáneo dentro de un contexto donde las instancias ideológicas se enfrentan a las fuerzas globalizantes. Marman y Boris exponen las crecientes tensiones entre la historicidad, el formalismo y la politización de la obra de arte, con el fin de producir nuevos significados de éstos.

Ambos se graduaron del Ontario College of Art and Design en 2001, donde se conocieron y comenzaron a colaborar juntos. Además, Jennifer Marman estudió en la University of Western Ontario, mientras que Daniel Borins se graduó de McGill University.
Su trabajo es parte de colecciones públicas y privadas, tales como la National Gallery of Canada; Art Gallery of Ontario; y el Martin Prosperity Institute, University of Toronto. Han expuesto en espacios como Galeria OMR y James Cohan Gallery en New York.

Actualmente están trabajando en una exhibición con el curador Oliver Martinez-Kandt para la galería Parallel en Oaxaca, mientras que colaborarán con el artista Joaquin Segura en la Ciudad de México. Marman y Borins son representados por la Cristin Tierney Gallery, New York.
 

slide 0

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México