Neza Arte Nel

07 / Oct / 15

El grupo Neza Arte Nel se gesta en septiembre de 1999 y se consolida el 9 de octubre del mismo año con su primera pinta rupestre y la lectura de su manifiesto en el Centro Cultural Dr. Jaime Torres Bodet de Ciudad Nezahualcóyotl. Nacen en un territorio híbrido, Cd. Nezahualcóyotl, puente entre la provincia y la gran urbe, ciudad joven porque es reciente su fundación ( 49 ), y porque la mayoría de sus habitantes fluctúa entre los 15 y 30 años. Se dedican principalmente a la plástica y tratan de equilibrar lo grupal y lo individual, lo alternativo y la técnica, para no limitar de ningún modo a la obra, ni al autor en su vitalidad creativa. Neza Arte Nel tiene la experiencia en el trabajo colectivo y en la creación artística con grafiteros en obras monumentales (FARO de Oriente, Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, etc.) en donde participaron alrededor de 200 graffiteros en cada proyecto. Es por este motivo que el colectivo Neza Arte Nel tiene interés de realizar y dejar como testimonio un “Mural Ensamble”, para la difusión de la propuesta artística del graffiti. Algunas de sus exposiciones son: Septiembre 2008 “Caras vemos, corazones no sabemos” Grabado monumental del Bicentenario de 1 kilómetro, colaboración de Neza Arte Nel, con un fragmento de 12m, y con la participación de 200 artistas mas, organizado por el G.D.F y el Centro Cultural Estación Indianilla, México D.F. y Octubre 2008 “Culto Joven” taller de pintura mural en las calles de la Ciudad.

Definición de arte Nel:

"Arte abierto resguardado por los límites del suburbio, de lenguaje híbrido que transita en: lo marginal, lo naco, lo callejero; lo efímero, lo bruto, lo naif; lo popular, lo nacional, lo latino. Para definir lo humano.
Es la alteridad, la protesta encarnada en un Nel localista de correspondencias universales con el No.
Es una purificación irónica, un acto de supervivencia artística en constante superación; hacer arte, luego negarlo, para después construirlo al margen de todo dogma estético: reconstruir en libertad."
 

slide 1
slide 2
slide 3
slide 4
slide 5
slide 6

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México