Rachel de Joode

08 / Feb / 12

Rachel de Joode es una artista con sede en Berlín, que estudió artes basadas en el tiempo en la Gerrit Rietveld Academie de Amsterdam. De Joode acaba de terminar su residencia en Space Escultura en Utica, Nueva York después de una exposición individual en la Galería Oliver Francis en Dallas. Además de su práctica del arte, es curadora de exposiciones y la fundadora y curadora de la casa de subastas de arte, de Joode y Kamutzki. Además, de Joode es la creadora y directora artística de la revista en línea, Meta.

Rachel ha expuesto a nivel internacional, entre otros en: LV3 Gallery (Chicago), Proyectos Interestatal (Nueva York), Martos Gallery (Nueva York), ZONA MACO (México), CEAC (Xiamen), Galería Extra Extra (Philedelphia), Bergen Kunsthall (Bergen, NO), el Centro de Arte Contemporáneo (Glasgow), Proyectos Ultravioleta (Ciudad de Guatemala), Galería Futuro (Berlín), Kunstihoone (Tallinn, ES), Oliver Francis Gallery (Dallas).

En enero ’13 tendrá un solo show en proyectos interestatales en Nueva York. Recientemente ha sido galardonada con el Programa de Deutsche Börse Residencia en el Frankfurter Kunstverein donde se irá a trabajar en un proyecto en marzo / abril ’13.

“Es mi intención señalar el despropósito y el absurdo de la existencia humana a través de la semiótica de las ‘cosas’, en particular, los artefactos contemporáneos, flujos de información, la espiritualidad, la naturaleza humana y yo. Mi trabajo está dedicado a las preguntas:” ¿Por qué estamos aquí? “y” ¿Qué significa ser humano hoy en día? “. Yo exploro estas preguntas a través del collage escultórico, la fotografía y el rendimiento.”

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México