Viernes de dibujo experimental

06 / May / 16 - 01 / Jul / 16

slide 0

Taller de dibujo experimental 

Coordinación: Eduardo Abaroa
Artistas Invitados: Oscar Benassini, Virginia Colwell, Marcos Castro, Galia Eibenschutz y más por confirmar. 
 

El Taller experimental de dibujo es una serie de sesiones semanales que cuenta con siete artistas o profesionales del dibujo invitados a dirigir cada sesión. Cada uno de los que imparten el curso ofrece una dinámica y un planteamiento distintos, tanto en la práctica como en el entendimiento del dibujo, dependiendo de su propia práctica, de la temática abordada y de su relación con otros medios y disciplinas. La finalidad del taller es investigar colectivamente el medio del dibujo en sus diferentes posibilidades, ya sea en las diferentes escuelas artísticas, en disciplinas científicas y técnicas, en movimientos sociales y políticos o incluso en algunas religiones y otras manifestaciones culturales. 

Dirigido a artistas y otros practicantes del dibujo. Es un espacio de convivencia heterogéneo, en el cual los participantes pueden trabajar el dibujo desde su propio nivel de conocimiento y práctica.

9 sesiones de tres horas
Viernes, 17:30-20:30 hrs. 
Grupo de 15 participantes (cupo mínimo 7 personas)
Donativo: $1,800.00.mn

Proceso de convocatoria: 

Si quieres ingresar al taller dirige un mensaje a info@somamexico.org con tus datos personales: nombre, edad, profesión. También manda 5 imágenes de tu obra en dibujo (archivos jpg, pdf) y un párrafo (archivo pdf) describiendo tus motivos para entrar al taller. Hacemos esto para asegurarnos de que el curso sea lo que tú estás buscando.
Cupo limitado.

Calendario:

Mayo 13, 13, 20 y 27
Junio 3, 10, 17 y 24
Julio 1, 8

Metodología

-Haremos 9 sesiones de dibujo en las instalaciones de SOMA 
-Cada uno de los 6 talleristas invitados impartirá una sesión con ejercicios diseñados específicamente para  este taller
-Discusión grupal del trabajo de los participantes
-Revisión de material gráfico y escrito sobre el tema del dibujo

Objetivos: 

-Los participantes conocerán diferentes maneras de entender el dibujo y nuevas metodologías para desarrollarlo a través de una sesión con un grupo de 7 artistas contemporáneos. 
-Los participantes enriquecerán sus recursos expresivos al escuchar el lugar que cada artista ha dado al dibujo en su obra artística. 
-Algunos de los talleristas mostrarán su trabajo al grupo, compartiendo el desarrollo teórico y las soluciones prácticas que han utilizado para llevar a cabo sus proyectos. 
-Al terminar la sesión habrá una discusión colectiva de los dibujos resultantes. 
-Conocerán de cerca cómo esta disciplina implica a la percepción visual de diferentes maneras. Los participantes tendrán una mejor comprensión de las variables implícitas en el acto de dibujar, desde el aspecto meramente técnico hasta el impacto social que puede llegar a tener la práctica del dibujo.

SOMA

Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México